Así son los nuevos protocolos internacionales para aviones y aeropuertos

Protocolos COVID-19 Palladium Hoteles
9 julio, 2020
Show all

Así son los nuevos protocolos internacionales para aviones y aeropuertos

En una carrera contrarreloj para poner en funcionamiento aeropuertos y aerolíneas, los organismos internacionales se pusieron de acuerdo para establecer medidas de seguridad e higiene para turistas y personal de a bordo y de estaciones aéreas.

En aeropuertos

A partir de ahora, los aeropuertos contarán con una limpieza profunda de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, ascensores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia. El personal tendrá que usar equipos de protección (máscaras, cubrebocas, guantes); y habrá señalética para evitar aglomeraciones y equipos de evaluación de riesgos a la salud.

También buscarán reducir los contactos personales fomentando check-in en línea y evitando el contacto en la entrega de equipaje, el uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque.

Otras medidas que establecen los nuevos protocolos globales son la detección de entrada y salida a través de escaners infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

Asimismo, se deberá asegurar la higiene de alimentos en restaurantes, muchas aerolíneas dejaran de tener servicio a bordo, otras tendrán comida envasada y además permitirán que el pasajero pueda embarcar con su propio alimento, por ultimo habrá un rediseño de salas de alimento. Habrá un rediseño de salas de inmigración para acelerar procedimientos.

También recomiendan el uso de desinfectante de manos en áreas de alto tráfico; la limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque; la limitación en el movimiento en cabina; y la capacitación del personal sobre medidas de higiene y control de infecciones.

Si bien muchas aerolíneas se oponen a dejar asientos vacíos hay casos como COPA AIRLINES que ha tomado la determinación de no ocupar últimos asientos de la cabina, ya que son los que se encuentran mas cercanos a los baños. De esta forma evitaran la aglomeración y el contacto estrecho de personas mientras se hace la fila para utilizar los baños.

Otras de las medidas que se llevarán a cabo serán los planes de asientos preasignados limitando el contacto físico, además se va realizar un embarque escalonado comenzando a embarcar desde los asientos traseros hacia adelante.

Si bien estos son algunos de los detalles que habrá que tener en cuenta sabemos que cada aerolínea tendrá un protocolo diferente, en caso de que vueles te recomendamos revisar cuales son las medidas de seguridad de tu aerolínea haciendo click en el enlace de abajo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *