PREGUNTAS FRECUENTES

 

Preguntas Frecuentes

En caso de viajar hacia países integrantes del Mercosur y Estados Asociados ( Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú)
Documento Nacional de Identidad (D.N.I. digital) o Pasaporte vigente, desde el 01 de Noviembre del 2016 (sólo serán admitidos para salir del país los DNI “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, y pasaporte).
Ya NO TIENEN VALIDEZ para salir del país: D.N.I. libreta escrito a mano (tapa verde, bordó y celeste).
Para Argentinos que deseen viajar a países fuera de los convenios antes mencionados (extra MERCOSUR y Países Asociados), deberá contar con:
Pasaporte argentino Vigente. Pasaportes de Nacionalidad Adquirida en países con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua) acompañado éste por el Documento Nacional de Identidad.

Siempre hay que hacer un cálculo del dinero que uno necesitará en destino. Esto va a depender del tipo de cambio y de los servicios que estén incluidos en el viaje. Por ejemplo en Hoteles con todo incluido no hay prácticamente gastos extras, y en cambio si se viaja con media pensión, hay que pensar en una comida y bebidas.

En la mayoría de compañías aéreas, hacer el check in online te permite llevar la tarjeta de embarque en tu celular sin necesidad de imprimir el billete en papel. De esta forma, tu paso por el aeropuerto será más ágil. La tarjeta de embarque es un documento que debe presentarse varias veces en el aeropuerto (en los mostradores de facturación de equipaje, en los controles de seguridad y en las puertas de embarque para acceder al avión). La tarjeta de embarque cuenta con un código QR que debe validarse en los lectores disponibles en los diferentes puntos del aeropuerto.

En el caso de viajar en Bus o en Barco, normalmente no hay límites de equipaje, de todas maneras recomendamos llevar solo lo necesario, ya que es incómodo moverse en los aeropuertos con grandes bultos y los excesos de equipaje que cobran las cías aéreas en vuelos internacionales son muy caros. Consultar en cada caso la franquicia permitida.

Objetos punzantes o cortantes: cuchillos, navaja de afeitar, cúter, bisturí, sacacorchos, tijeras o paraguas de punta fina.
Herramientas: martillo, destornillador, brocas, etc.
Equipo deportivo: bates, palos de golf, remos, monopatín, caña de pescar, equipo para artes marciales, crampones, bastones de esquí o senderismo, etc.
Armas o dispositivos que disparen proyectiles: Sorprendentemente, también están prohibidas las pistolas de juguete.
Materiales explosivos o inflamables: cerillas, alcohol en gel, combustible, pintura, disolvente, bengalas, petardos…
Líquidos oxidantes: lejía, tintes para el pelo, etc.
Materiales radioactivos o corrosivos: amoníaco, desengrasantes…
Sustancias tóxicas: insecticidas o venenos para animales…
Material infeccioso o que entrañen un riesgo biológico, por ejemplo, virus, bacterias o sangre infectada.
Gases comprimidos: Aerosoles, gas butano, tanques para buceo, botellas de oxígeno, garrafas de gas para camping, etc.

Información para el Viajero

La mayoria de los países requieren que los pasaportes de los turistas que ingresan tengan validez mínima de 6 meses al momento de ingresar al país.

Requisitos para menores saliendo del país: Menores de 21 Años que Viajen con: Debe presentar en todos los casos el documento del menor (DNI o cédula para países limítrofes, Pasaporte y visados requeridos no limítrofes)